NORMATIVA Y ENVÍO DE COMUNICACIONES

Se entenderá como COMUNICACIÓN a los trabajos científicos presentados el congreso en modalidad comunicación tipo póster
  

IDIOMA: 

      Los idiomas utilizados serán el castellano y el inglés.

 

TEMÁTICA: 

      Los trabajos podrán versar sobre mutilación genital femenina.

 

ASISTENCIA:

      Debido a la situación actual este el Congreso se realizará en modalidad ONLINE.

 

PARTICIPANTES:

   El número máximo de autores será de tres por comunicación tipo póster (autor principal, primer coautor y segundo coautor). 

Se considera primer autor al participante que envía el trabajo. Cada participante podrá enviar un solo trabajo como autor principal. Por lo tanto, si se ha enviado un trabajo como autor principal, podrá participar en otros dos trabajos como coautor.

Todos los autores firmantes de una propuesta deben inscribirse en el Congreso para recibir los certificados correspondientes.


ENVIÓ DE TRABAJOS CIENTÍFICOS (COMUNICACIÓN TIPO PÓSTER):

      Los trabajos presentados han de ser originales e inéditos.

Antes del día 15/01/2021 se deberá enviar el siguiente formulario con el resumen de su comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicaciones.mdm.ual@gmail.com


   
Para el envío de comunicación tipo póster se debe usar el siguiente formulario: Descargar el formulario de envío de comunicaciones.  

Algunas recomendaciones para preparar su resumen:

- Título: En mayúsculas.

- Nombre completo de todos los autores, así como su titulación académica y centro de trabajo. 

- Introducción: Breve introducción al tema.

- Objetivos: Deben ir enunciados en infinitivo.

- Metodología: Debe estar redactada en tiempo pasado. Especificar el diseño de estudio. Por ejemplo, en una revisión bibliográfica, especificar las bases de datos consultadas, palabras clave utilizadas en la búsqueda, número de artículos seleccionados finalmente, rango de tiempo de publicación de dichos artículos (por ejemplo, últimos 5-10 años) y tiempo en el que se llevó a cabo la investigación.

- Resultados y Conclusiones: Deben buscar dar respuesta a los objetivos marcados previamente.

- Palabras clave: Ordenadas alfabéticamente y separadas por punto y coma.

- Bibliografía: Entre 3 y 5 referencia utilizando  normativa de citación Vancouver o APA.

El resumen de su comunicación debe tener entre 250 y 300 palabras como máximo. Deben ajustar el resumen de su propuesta teniendo en cuenta esta limitación de palabras. 

 Si su propuesta es un caso clínico o un proyecto de investigación deberá adecuar la información del mismo a los diferentes apartados establecidos en la plantilla de envío.


CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNICACIONES TIPO PÓSTER: 

Formato póster: Tamaño: 60 cm (ancho) x 80 cm (alto). (Power Point o PDF)

- Los pósters no podrán tener el mismo formato que el formulario de envío de propuestas. Aquellos pósters que se presentaran utilizando este mismo formulario con las medidas de pósters serán rechazados por el Comité y no recibirán certificado de autoría aun habiendo sido aceptados previamente. 

Declaración de responsabilidad: Los autores son los únicos responsables de las opiniones y el contenido de las comunicaciones y presentaciones. Ninguna parte de las comunicaciones o las diapositivas de apoyo durante la presentación contiene texto, datos, imágenes o material audiovisual que vulnere las normas de protección de datos personales, intimidad, propia imagen o de la propiedad intelectual o industrial de terceros. El Congreso, sus organizadores y comités, quedan eximidos de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores. 


EVALUACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS: 

Una vez evaluado el trabajo, el Comité Científico comunicará al autor principal la aceptación o rechazo del mismo en el menor tiempo posible. El Comité Científico podrá solicitar modificaciones en el trabajo para poder ser aceptado.


CERTIFICADOS: 

Tras la clausura de la Jornada se enviarán los certificados a los asistentes y autores de comunicación exclusivamente de modo online, no se entregarán certificados físicos. Los certificados de comunicación se enviarán únicamente al autor principal.

La organización hará llegar dichos certificados a todos los participantes en el plazo de un mes tras la celebración del Congreso.